martes, 12 de noviembre de 2013

AUTO CUIDADOS.

AUTO-CUIDADOS


En mi centro de estética, cuando tengo clientes nuevos, me doy cuenta que los cuidados personales del desmaquillado no suelen ser los correctos y, es super importante realizarlos bien para mantener una buena higiene de nuestra piel y poder ver su juventud, por ello os lo voy a detallar paso a paso:


  1. Desmaquillado de ojos y labios. Coge un disco de algodón y humedece bien con el producto específico para ojos (suelen ser bifásicos, agita bien); apoya sobre el párpado y manten una presión suave unos segundos para que la pestaña se impregne bien del producto, seguidamente con suaves movimientos desliza hacia abajo sobre la pestaña, abre el ojo y pasalo subiendo para dar la forma curvada para después pasarlo por la parte inferior. Para los labios usaremos un nuevo algodón, con una mano sujetamos la comisura del labio y con la otra limpiamos.
    imagenes cedidas por Sothys
  2. Desmaquillado de rostro, cuello y escote. Por la noche es necesario limpiar nuestra piel indistintamente si nos hemos maquillado o no, ya que nos oxigena, limpia y favorece la penetración del tratamiento posterior. Aplica una buena cantidad de leche limpiadora en la mano, masajea con movimientos circulares, aclara con agua y seca bien la piel con una toallita exclusiva para facial.
  3. Aplicación de tónico. Seguidamente para refrescar, perfeccionar el desmaquillado y equilibrar el Ph de la piel tenemos que aplicar la loción adecuada con algodón o con las manos con pequeños tecleos y después secar.  Realiza la misma operación de leche y tónico por la mañana o bien, si te gusta más la sensación de un gel o una mousse, escoge uno suave para todo tipo de piel o uno purificante si la piel es grasa; aclara con agua y aplica la loción.
  4. Limpiar profundamente la piel. Es aconsejable una o dos veces a la semana, con un producto específico, limpiar en profundidad los poros para eliminar impurezas, oxigenar la piel y prepararla mejor para  recibir los sueros que han de penetrar y esto solo se consigue con la piel perfectamente limpia, libre toxinas . Sigue los consejos de utilización del producto que utilices. Yo aconsejo realizarlo en la ducha por mayor comodidad y para asegurar un perfecto aclarado.


  5. Exfoliar la piel, cada semana o cada 15 días, dependiendo de la necesidad o del grosor de nuestra piel. Facilita la eliminación de células muertas, ayuda a la renovación celular, alisa la piel y mejora los resultados de nuestro tratamiento. Si escoges un gommage, aplica una ligera capa, deja secar y después borra con movimientos suaves de alisado sujetando la cara con una mano y borrando con la otra para no desplazar tejido, aclara y aplica la loción. Si es un scrub, aplica sobre la piel limpia y seca, efectua movimientos circulares suaves, aclara y aplica la loción correspondiente. 
Ya tenemos nuestra piel limpia y preparada para recibir los siguientes cuidados. Desde el interior con los sueros y en superficie con las cremas

TRATAMIENTOS ESENCIALES

Los sueros tratan y regulan los desequilibrios en la piel, a partir de los 30  años son los encargados de luchar contra el envejecimiento  y aumentar el buen funcionamiento del tejido, establecen una buena comunicación celular en el interior de nuestra piel, que es donde debemos actuar para prolongar la juventud de la misma. Una piel sana y bien cuidada madura es el premio del cuidado diario desde jovencita. Es el éxito y el fruto de una labor bien hecha,  por eso es tan esencial el cuidado diario.
A  menudo no es igual la edad biológíca a la edad de nuestra piel, todo depende de nuestros cuidados diarios.
Es importante aplicarlos después de una higiene y limpieza adecuada. Estimular ligeramente la piel con un pellizqueo, pinzar entre el pulgar y el índice con una ligera rotación, con ambas manos en los laterales del rostro desde el interior al exterior. Posteriormente alisar el rostro, sin desplazar el tejido, la frente hacia arriba , los pómulos desde la nariz hacia el exterior, en el mentón redibujar el contorno desde el centro de la barbilla hacia el final siguiendo el hueso y el cuello desde el centro bajando hacía el escote.

Seguidamente aplicar la crema que corresponde al suero de tratamiento, para trabajar en conjunto desde el interior al exterior "LOS DÚOS SON VERDADERAS CURAS DE CHOQUE" y ofrecen resultados garantizados. 
Debemos escoger cremas con activos de cosmética avanzada para conseguir que trabajen en nuestra piel a lo largo de todo el día. Hay cremas especificas de día con la función de crear un escudo para la protección de los agentes del exterior como el frío, el calor, la contaminación,etc...Creando un efecto segunda piel. Mantienen la hidratación natural, previenen el envejecimiento o equilibran la disfunción si es ese nuestro problema.
Tenemos que usar aproximadamente  el tamaño de un garbanzo de producto para cara y cuello y aplicarlo a modo de alisados, insisto sin desplazar el tejido. 
La recomendación de una buena profesional ayudará a tener un buen resultado, el diagnóstico es esencial, ella puede llevar un seguimiento y efectuar una buena estrategia de plan de belleza, ofreciéndole a la piel diferentes principios activos según su necesidad y la época del año.

Joe Olmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario